miércoles, 27 de mayo de 2015

De Ely al lago Topaz: planicies, desierto y minas de sal.

Rodada 2015. Día 11. 580 kilómetros.

Hoy rodamos 580 km, una buena parte de ellos en la carretera 50, que es conocida como “la más sola de los Estados Unidos"; pero no es cierto, tiene mucho más tránsito que otras por las que pasamos en este viaje.
Al salir de Ely todavía encontramos un poco de lluvia, pero de Eureka en adelante todo fue sol y la temperatura más alta del viaje (74 grados F).
Eureka es un clásico pueblo del oeste con su casa de ópera, su casino y sus tiendas. Muy pintoresco.
La 50 es una carretera de rectas interminables que recorren amplísimas planicies, verdes por el agua que baja de las montañas y no encuentra salida al mar. Por cierto que las carreteras de Nevada son una delicia, bien mantenidas, lisas y estupendas para manejar. Hay instalaciones militares y es habitual ver helicópteros y aviones del ejercito, haciendo prácticas en el cielo del desierto.

En Fallon nos detuvimos a comer y a cargar gasolina y seguimos por una carretera distinta.

Kilómetros adelante encontramos algo que de lejos parece un lago, pero al irnos acercando vimos que es una enorme extensión de minas de sal que conforman un paisaje que parece no ser de este mundo.
Después de un tiempo vislumbramos los picos blancos de la Sierra Nevada, nos aproximábamos a nuestro destino de hoy: el lago Topaz, al que llegamos hacia las cinco de la tarde y donde pasaremos la última noche de este viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario