martes, 26 de mayo de 2015

De Bryce Canyon a Ely: Cedar Breaks National Monument.

Rodada 2015. Día 10. 500 kilómetros.

Al salir de Bryce Canyon City regresamos a la carretera panorámica UT 12, un cañón de piedra roja, curvas intensas pero bien trazadas y un paisaje imponente.

El camino nos llevó a la ciudad de Panguich y al lago del mismo nombre, luego la ruta empezó a subir e inesperadamente estábamos en medio de la nieve por segunda vez en este viaje. Quizá porque ya teníamos una experiencia, nos sentimos más confiados y disfrutamos enormemente el paisaje y hasta el frío. Hicimos una parada en el centro de visitantes del Monumento Nacional Cedar Breaks, desde ahí puede apreciarse el cañón anaranjado cubierto por una capa de blanca nieve, ¡y en plena primavera! Encontramos a otros motociclistas, ateridos de frío como nosotros e igual de contentos. De ahí todo fue bajar, curva tras curva la cantidad de nieve fue disminuyendo hasta desaparecer. Estábamos ya en Cedar City, donde cargamos gasolina y tomamos una bebida caliente.

Después de pocos kilómetros de autopista nos desviamos en la carretera 141, que más adelante se convierte en Bakers Road. Un camino de rectas alucinantemente largas, un paisaje inmenso de planicies, algunas sembradas, y una que otra casa perdida en la inmensidad. Pasando Milford empezó el granizo, golpeaba con fuerza los cascos y el cuerpo, como piedras que golpearan las manos, eso sí, la vegetación olía a frescura. Bakers Road es salida de una road movie, desierta, larga, con pocos pueblos pequeñísimos, llega hasta el Parque Nacional Great Basin, con sus lagos y picos nevados.
Y poco más adelante llegamos a la carretera 50, "la más sola de los Estados Unidos", ya en el estado de Nevada. Y de ahí, todo derecho hasta Ely.

No hay comentarios:

Publicar un comentario