domingo, 17 de mayo de 2015

Inicia la Rodada. De Fresno a Saint George.

Rodada 2015. Día 1. 843 kilómetros.

A las siete de la mañana partimos de Fresno, California, con rumbo a Saint George, Utah. Será una larga jornada, tal vez la más larga de la rodada y por única vez en este viaje iremos por el freeway.

Hace un año hicimos una rodada en grupo y fue entonces cuando empezamos a imaginar otra que iniciara en California y llegará hasta Colorado, pasando por Monument Valley y Mesa Verde. Hoy es el primer día de esa rodada, pero no viajaremos en grupo, iremos solos en una moto grande y muy cómoda para la carretera. Vamos ligeros de equipaje, solo lo que cupo en las dos alforjas y el touring pack. Yo voy de pasajera (o de paquete como diría una amiga), aunque también soy la fotógrafa del viaje.

La mañana está fresca y muy pronto se hace necesario detenernos para arroparnos más, luego seguimos por el freeway y muchos kilómetros más adelante pasamos frente a la planta de energía solar más grande del mundo. Destacan tres torres de una luminosidad que hace que todo lo demás se vea oscuro a pesar de que es pleno día. Se dice que su luz se ve desde el espacio, yo creo que es muy probable.

Hacia las dos de la tarde llegamos a Las Vegas. El meteorológico prevé lluvias en los próximos días y como no tengo impermeable, paramos a comprar uno en una tienda ubicada frente al letrero "Welcome to Fabulous Las Vegas". Hace calor, pero estamos poco tiempo, solo el suficiente para recoger el impermeable que ya habíamos apartado por teléfono.

Seguimos con rumbo a Saint George, a donde llegamos hacia las cinco de la tarde. Para nuestra sorpresa, el hotel nos asigna la suite de luna de miel y aniversario. Es amplísima y muy elegante, con televisión de 50 pulgadas, balcón y un jacuzzi en forma de corazón. 

Ha sido un muy buen primer día. Mañana, después de desayunar, saldremos temprano con rumbo a Page, Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario