viernes, 22 de mayo de 2015

De Durango a Clifton: La carretera del millón de dólares.

Rodada 2015. Día 6. 392.68 kilómetros.

Hoy recorrimos la famosa Carretera del Millón de Dólares, como se conoce al tramo de la US 550 que va de Durango a Montrose y específicamente al trayecto de Silverton a Ouray.

A diferencia del resto de la US 550, en el Red Mountain Pass (Paso de la Montaña Roja), a 3,386 metros sobre el nivel del mar, la carretera solo tiene dos carriles estrechos, con una pendiente de 8% y 155 curvas cerradas, sin muro de contención, que van bordeando el acantilado. Para más emoción, encontramos mucha nieve en el camino, a pesar de ser primavera. Al salir de Durango veíamos los picos nevados a lo lejos y jamás nos imaginamos que el camino nos llevaba precisamente para allá.

¿Por qué se llama "Carretera del Millón de Dólares? Unos dicen que porque se construyó con material de desecho de las minas y, al paso de los años, se descubrió que ese material aún contenía oro; otros dicen que porque la belleza del paisaje vale un millón de dólares. En realidad, nadie sabe por qué se llama así, pero para nosotros esta experiencia valió mucho más que un millón de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario